Con balance positivo terminó el primer día de Consulado Móvil en Saransk

 

Saransk (jun. 18/18). La jornada inició a las 9:00 a.m. en la Calle León Tolstoy, casa 3 (entrada por el patio), en donde los funcionarios de la Cancillería recibieron las solicitudes de asistencia de colombianos que se encuentran en Saransk para el partido Colombia - Japón que se jugará este 19 de junio.

Se recibieron seis solicitudes de asistencia: cinco relacionadas con la pérdida de documentos y una con un robo.

Todos los casos de pérdida de documentos estuvieron relacionados con la tarjeta migratoria rusa, los ciudadanos fueron atendidos y guiados para expedir el duplicado del documento. En los seis casos, se resolvió el problema en su totalidad.

Además de atender en el Consulado Móvil, los funcionarios de la Cancillería colombiana se desplazaron a la Catedral de la ciudad, lugar en el que se concentran muchos hinchas colombianos; allí se les brindó información y las recomendaciones que están en el especial alojado en la página web de la Cancillería, para que puedan vivir un Mundial sin inconvenientes.

Mañana continuará operando este consulado móvil para brindar asistencia y orientación a los connacionales. Horario 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿QUÉ ES UN CONSULADO MÓVIL?

Cuando un grupo de funcionarios consulares se traslada a un lugar en dónde no existe un consulado de Colombia, con el fin de brindar a los connacionales orientación o asistencia en trámites, servicios o situaciones coyunturales se denomina consulado móvil.

Con el fin de acompañar a los connacionales que asistirán al primer partido de la selección Colombia en la ciudad de Saransk, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto un consulado móvil, en dónde los colombianos podrán recibir orientación ante cualquier eventualidad como perdida de documentos o casos de emergencia.

Este empezó a funcionar el 18 y estará operando hasta el 21 de junio entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la Calle de León Tolstoy, casa 3 (Entrada por el patio).

Cualquier colombiano que haya viajado al Mundial de Rusia y necesite nuestra asistencia puede localizarnos en el consulado móvil o contactarnos a través de nuestras redes sociales: @cancilleriacol

 

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace