Conozca Saransk, primera ciudad en la que jugará la Selección Colombia en Rusia 2018

Saransk, Rusia (jun. 18/18). Este 19 de junio la Selección Colombia disputará su primer partido en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018; Saransk es la ciudad escogida para que colombianos y japoneses vivan su debut en este certamen.

Si usted viajó a alentar a la Selección, le dejamos recomendaciones de sitios para conocer en Saransk e información de interés sobre la ciudad.

La calle Bolshevítskaya

Por las tardes, en las estaciones cálidas del año, se recomienda pasear por la plaza de la catedral (Sobórnaya Plóshchad) con el monumento al Almirante Fíodor Ushakóv. La plaza está encerrada por la catedral, que fue construida en el "estilo imperio", refleja cuatro templos de Petersburgo de fines del siglo XVIII. Alrededor del "tambor" principal está el mirador, desde el cual, a 40 metros de altura se observa un bello panorama de la ciudad. Al lado contrario del templo, a 120 metros se encuentra el monumento al Patriarca Nikon, quien fue reformador de los cánones de la liturgia ortodoxa rusa. 

La plaza soviética o Sovíetskaya Plóshchad

Tiene un monumento a Vladímir Lenin. Por la parte norte la enmarca la Casa del Gobierno de la República, que es un modelo poco común de la arquitectura soviética en forma de una bandera ondeando al viento.

No lejos de "Plóshchad Povedy" (la Plaza de la Victoria) se encuentra el Museo Memorial de las Hazañas Militares y Laborales del período 1941 - 1945. 

Símbolos de hermandad

La Plaza Milenaria fue construida para el aniversario 1000 de la hermandad del pueblo de Mordovia con los pueblos del Estado Ruso, que se celebró en 2012. En su centro brota la fuente musical-luminosa "la estrella de Mordovia". Las columnas de agua se elevan a una altura de 45 metros, es mejor admirar el espectáculo de noche, cuando el "baile" de los chorros se ilumina con rayos de luz multicolores.

Transporte

La ciudad es compacta, todo está cerca, a muchos lugares se puede llegar caminando. Las rutas de autobuses y trolebuses enlazan los tres distritos y las paradas se anuncian en ruso y en inglés. Tanto el transporte público como el privado funciona de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

Información útil

En Saransk usted puede comprar Rublos en los bancos y en los puntos de cambio ubicados en los grandes mercados de la ciudad. Nunca cambie dinero con los particulares.

 

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace