Evite un fuera de lugar, conozca el código de conducta de los estadios en Rusia

 

Bogotá (abr. 17/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, pensando en los colombianos que viajan a Rusia a acompañar a la selección, recomienda a los connacionales conocer el código de conducta en los estadios, no solo porque el incumplimiento del mismo acarrea sanciones económicas y penales, sino porque, además, todos somos embajadores de nuestro país y de nuestro buen comportamiento depende la imagen de Colombia en el exterior.

Algunas de las recomendaciones más importantes son:

Ocupar el asiento indicado en su entrada y acceder a él usando únicamente la entrada correspondiente, a menos que los organizadores del evento indiquen otra cosa.

Está prohibido el uso de instrumentos musicales y de viento para producir sonidos fuertes (incluidas las vuvuzelas). Las únicas excepciones son los cornos y las flautas.

Está prohibido el ingreso de comida y bebidas (incluidas las bebidas alcohólicas).

No se pueden ingresar accesorios de equipo fotográfico y de video (con tres puntos de apoyo [trípodes] o uno [monópodes], incluidas las extensiones para selfis).

No se debe insultar a otras personas (mediante pancartas, señas y otras formas de propaganda visual).

Los asistentes al estadio no podrán fumar en ninguna zona, a excepción de las zonas exclusivas de fumadores en exteriores, en caso de que las haya. En caso de incumplir esta regla, podrá ser sancionado con una multa de 500 a 1.500 rublos.

En el siguiente enlace podrá leer el código de conducta completo:

http://resources.fifa.com/mm/document/tournament/ticketing/02/86/59/54/f...

Recuerde que la violación de las normas de conducta es sancionada con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales.

 

*Con información de http://welcome2018.com/es, portal turístico de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018 en Rusia

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace