Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Participación Ciudadana

 

La Cancillería lo invita a ejercer su derecho y su deber ciudadano a integrarse en la toma de decisiones. La participación ciudadana facilita la intervención de la ciudadanía en la gestión pública, permitiendo el control social (seguimiento y evaluación de las políticas públicas), el diálogo, el acceso a la información y la mejora continua.

En esta sección usted podrá diligenciar el formulario de participación ciudadana y contarnos cuáles son sus temas de interés; conocer la Estrategia de Participación Ciudadana que reune las actividades de participación ciudadana y de rendición de cuentas que realizaremos durante el año; consultar la Guía de Participación Ciudadana que contiene los mecanismos de participación y los canales de comunicación disponibles para usted; y otros documentos de su interés.

 

#CancilleríaParticipativa

Consulte el seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano con corte a 30 de abril de 2021 en la sección http://www.cancilleria.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano o directamente haciendo clic aquí.

 

1.  Estrategia de participación ciudadana

2021

-      Cronograma de participación ciudadana y rendición de cuentas 2021

En este documento usted podrá consultar las actividades de participación ciudadana y de rendición de cuentas que realizaremos durante el 2021.

2020

-       Cronograma y seguimiento a las Estrategias de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2020

2019

-       Cronograma de rendición de cuentas y participación ciudadana 2019

2018

-        Plan de participación ciudadana versión 1

2017

-        Plan de participación ciudadana versión 2

-        Plan de participación ciudadana versión 1

-        Matriz del Plan de participación ciudadana

 

2.    Informes de participación ciudadana

-       Informe de participación ciudadana y rendición de Cuentas 2020.

-        Informe de participación ciudadana para la mejora de los trámites de la Cancillería (Diciembre 2020)

-        Informe de participación ciudadana en la formulación de planes para el 2021.

-        Informe campaña de rendición de cuentas Cancillería Le Cuenta 2020.

 

3.     Guía de participación ciudadana

 

4.     Veedurías Ciudadanas

 

5.     Guía de lenguaje claro

 

6.     Carta de derechos y deberes de los ciudadanos y medios para garantizarlos (Carta de trato digno)

 

Guía de participación ciudadana

 

 

 

Veedurías Ciudadanas

 

 

 

Cartilla lenguaje claro

 

 

Carta de derechos y deberes de los ciudadanos y medios para garantizarlos

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a su disposición los siguientes canales de comunicación. Atención Telefónica Conmutador: (57-1) 3814000 Fax: (57-1) 3814747   Líneas de atención al ciudadano para información de trámites y servicios En Colombia En Bogotá: (57-1) 3826999 Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000 Quejas y Reclamos: 1 8000 979899 En otros países Costa Rica: 08000571018     Ecuador: 1800010410 España: 0900995721 Estados Unidos: 18887643326 México: 018001233242 Panamá: 011008000570054 Reino Unido: 08082342176 Venezuela: 08001007214   Adicionalmente, la Cancillería tiene a su disposición otros canales de comunicación como:

VIDEO LLAMADA

CHAT EN LÍNEA

Todos los canales de comunicación se encuentran a su disposición las 24 horas del día.   Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a su disposición la información adecuada para que usted conozca todo lo relacionado a los trámites y servicios que presta la Cancillería. Lo invitamos a consultar los Trámites y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si usted requiere ampliar información con respecto a un trámite o servicio ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, le agradecemos que ingrese sus datos en el formulario de contáctenos. Si lo que usted desea es interponer una petición, queja y/o reclamo, sugerencias o felicitación, puede hacerlo diligenciando el Formulario de Quejas y Reclamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto para tal fin. Así mismo, en nuestro Glosario usted encontrará una recopilación de los términos utilizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en él se explica cada concepto de manera clara y de fácil comprensión para los usuarios de nuestra entidad, tanto en Colombia como en el Exterior. En la sección de Preguntas Frecuentes usted podrá seleccionar el tema de su interés y consultar las inquietudes más comunes de los ciudadanos nacionales y extranjeros, respecto a los trámites y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste