Al llegar a Rusia le entregarán una tarjeta migratoria, cuídela, se la pedirán a la salida o en cualquier momento de su viaje

Bogotá (jun. 16/18).Al llegar a cualquier ciudad de Rusia, todos los extranjeros deben pasar por un puesto de control migratorio en el cual, además de revisar detenidamente su pasaporte y verificar (en casos aleatorios) documentos que demuestren su propósito de viaje y que tiene solvencia económica para costear el mismo, le entregan una tarjeta migratoria.

Este documento, que contiene la información básica del viajero (en español y en ruso) y las fechas de entrada y salida del turista, es un control adicional que tienen las autoridades en Rusia en temas migratorios. Conserve esta tarjeta en un lugar seguro, puede ser exigida en cualquier momento de su viaje por las autoridades y especialmente al momento de su salida del país.

En caso de perder la tarjeta migratoria, los connacionales deben dirigirse a un ‘Centro Multifuncional’ o en las ciudades más pequeñas a la Oficina Regional de Migraciones o a la comisaría de policía local, donde le brindarán toda la ayuda para expedir un duplicado del documento. Este trámite no tiene ningún costo.

Tenga en cuenta que esta tarjeta tiene dos partes con información igual, una de ellas la conservan los agentes de inmigración y la otra es la que le entregan a usted, esté atento, la tarjeta de inmigración la necesitará para realizar el registro en el hotel.

Para conocer más tips de viaje, visite rusia2018.cancilleria.gov.co, un micrositio creado por la Cancillería de Colombia para los connacionales que acompañan a la Selección en el Mundial 2018

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace