Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Cancillería expide más de 2.500 pasaportes diarios en Bogotá

5/10/2021
La Cancillería expide más de 2.500 pasaportes diarios en Bogotá
  • En 2021 se registra un crecimiento en la realización del proceso, llegando a tramitar un total de 57.227 pasaportes en la capital del país.

Bogotá D.C. Octubre 5  de 2021 (@CancilleriaCol). El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza la expedición y entrega de pasaportes en Bogotá a través de las oficinas de la Calle 53, Sede Centro y Norte, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua y con cita previa.

Durante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el servicio a los usuarios ha estado sujeto al agendamiento de citas en la plataforma virtual, teniendo en cuenta la capacidad de aforo en cada sede y las medidas de bioseguridad pertinentes para la atención del público.

Sin embargo, en lo corrido del año se ha dado un crecimiento sostenido de la expedición de pasaportes en las oficinas de Bogotá, llegando a tramitar un total de  57.227.

Actualmente, se expiden más de 2.500 pasaportes diarios en las oficinas de Bogotá, gracias a la adecuación de nuevos módulos de atención en todas las oficinas, permitiendo ampliar la capacidad del servicio a los usuarios, pasando de expedir 16.000 pasaportes en enero pasado a 57.000 para el mes de septiembre.

Recuerde

1. Programe la cita en la oficina de su preferencia, a través del siguiente enlace: 

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

2. Seleccione el trámite de pasaporte de su interés: 

• "SOLICITAR"
• "ENTREGA"

Luego, diligencie los datos de su documento de identidad y listo. El sistema le informará la fecha y hora de su cita.

Ante la preocupación de algunos usuarios sobre posibles fallas en el sistema para solicitar citas, la Cancillería informa que la página funciona correctamente. Sin embargo, el alto volumen de solicitudes ocasiona que los cupos se agoten rápidamente y se recomienda a los ciudadanos estar atentos en diferentes momentos del día a la página web: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes y revisar la disponibilidad para la programación de las citas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste