Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia destacó la importancia de la cooperación práctica para abordar los vínculos entre la delincuencia organizada y el terrorismo en el Comité Interamericano contra el Terrorismo

13/10/2021

 

Bogotá, 7 y 8 de octubre de 2021. En el marco del 21º Período Ordinario de Sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, Colombia destaco la importancia de la cooperación práctica para abordar los vínculos entre la delincuencia organizada y el terrorismo, que fue el tema central de este encuentro regional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con la Consejería de Seguridad Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional, la Policía Nacional y la Unidad de Análisis Financiero, conformaron la delegación nacional que en formato virtual, tomaron parte del balance de las actividades desarrolladas por la Organización durante el año y definieron el plan de trabajo para el período 2021-2022.

En esta ocasión, el Consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín fue designado como experto regional exponiendo las perspectivas de la cooperación práctica para abordar los vínculos entre la delincuencia organizada y el terrorismo a nivel regional.

Colombia también presentó los avances en la Operación Orión y puso en conocimiento de los Estados el Centro Integrado de información e inteligencia contra el terrorismo – CI3T. Así mismo, hizo un llamado para fortalecer los mecanismos de operación regional e internacional existentes, como Interpol, Europol y Ameripol.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste