No importa si está hospedado en un hotel o si alquiló un apartamento, en Rusia es obligatorio realizar el Registro Migratorio para extranjeros, que no le cobren multas por no realizarlo a tiempo

Moscú (jun. 16/18). Si llegó a Rusia con toda la buena energía para apoyar a la Selección, no deje que un impase le dañe la fiesta. No importa si está hospedado en un hotel o si alquiló un apartamento, en Rusia es obligatorio realizar el Registro Migratorio para extranjeros, exíjale al responsable de su hospedaje que lo haga dentro de las primeras 24 horas de su llegada.

En caso de no hacerlo, el viajero podría enfrentarse a un proceso administrativo (deportación) o multas. El Registro Migratorio es un trámite en el que la persona responsable del hospedaje de un extranjero consigna los datos de su lugar de permanencia en Rusia, comprometiéndose a que el visitante cumpla además las normas locales. Es importante no confundirlo con la tarjeta de migración. Las autoridades rusas pueden solicitar el comprobante del Registro Migratorio y verificar los datos en cualquier momento.

En caso de hospedarse en un hotel u otro establecimiento que ofrezca el servicio de alojamiento de manera formal, este se encargará de realizar todas las acciones necesarias relacionadas con el registro y se hará responsable de la observancia de las normas rusas. Para las personas que se alojen en apartamentos o cualquier otro sitio que no se encuentre registrado ante las autoridades rusas, el responsable del inmueble debe realizar el respectivo registro.

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace