Los países de la Alianza del Pacífico ofrecerán asistencia consular entre sí a sus nacionales durante la celebración del Mundial de Rusia 2018

 

Bogotá (may. 25/18). El grupo de Trabajo de movimiento de personas de la Alianza del Pacífico acordó, durante la XXX reunión de grupos técnicos que se realiza en México, ofrecer entre los cuatro países, asistencia consular a los ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú durante el Mundial Rusia 2018, en desarrollo del Acuerdo de cooperación en materia de Asistencia Consular.

Este acuerdo consiste en que los funcionarios consulares de Colombia, Perú y México atenderán a los connacionales de los cuatros países a través de los consulados móviles que realizaran durante la jornada mundialista, en caso de presentarse situaciones que quieran asistencia consular a los ciudadanos de los países de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, durante la reunión el grupo evaluó los avances en la implementación de la Plataforma de Consulta Inmediata de Información para facilitar la movilidad de personas; en representación de Colombia participó la Embajadora Luz Stella Jara Portilla, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

La mejor forma en que los connacionales de los países de la Alianza podrán disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que se estén al tanto de toda la información que los puede afectar; por ello, los consulados móviles de tres países de la Alianza estarán a su disposición.

 

Acuerdo de Cooperación sobre Asistencia Consular de la Alianza del Pacífico en Rusia 2018

 

 

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace