Revise en qué casos necesita visa para poder llegar a Rusia

Bogotá (abr. 17/18). Desde 2011, Colombia y Rusia tienen exención de visado para sus ciudadanos. Así que, si usted es colombiano y tiene un vuelo directo hacia ese país para ir al Mundial de Fútbol 2018, no necesita visa.

Pero si dentro de su plan de vuelo usted hará escala en otros países, debe revisar si estos les exigen visa a los nacionales colombianos. 

Por ejemplo, si viaja a Moscú, pero hace escala en Nueva York, tenga en cuenta que para ingresar a territorio estadounidense, un colombiano necesita visa. 

Los colombianos podrán permanecer en Rusia por un período de hasta noventa (90) días, dentro de cada período de ciento ochenta (180) días, contados desde la fecha de la primera entrada.

Evite contratiempos y planee su viaje.

Tenga en cuenta estos requisitos para el ingreso a territorio ruso: 
- Pasaporte de zona de lectura mecánica o pasaporte electrónico.
- Tiquetes ida y regreso. 
- Reserva de alojamiento válida y vigente y/o voucher de hotel.
- Seguro internacional de asistencia de viaje por una cantidad no menor a 30 mil euros.
- Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en Rusia como para el regreso (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros).
- Documentos que justifiquen el viaje, el motivo y la duración de la estancia prevista (asistencia a eventos, paquete turístico, entre otros)
- El oficial de migración podrá verificar y solicitar información sobre lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que demuestren la intención de retornar al país de origen.
- Otros documentos podrían ser solicitados al momento de su llegada al país, por lo que no debe considerar esta lista como exclusiva.

Información relacionada: 

-Sección consular de Rusia en Colombia
-Lea con detenimiento las reglas para ingresar a Rusia

-Tenga en cuenta en el control migratorio de Rusia 

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace