En Rusia, actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa

Bogotá (abr. 17/18). Si va a viajar a Rusia para acompañar a la Selección durante el Mundial de Fútbol, no solo a sus amigos y familiares les interesa saber su estado y ubicación, a la Cancillería también.

Cuando los colombianos actualizan su localización al viajar al exterior y proveen los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en el Registro Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores puede desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran.

De los cientos de colombianos que salen diariamente del país y los 4.7 millones de connacionales que viven en el exterior, menos de 700 mil han actualizado su localización en el Registro Consular. Por eso, Cancillería tiene la campaña “Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa” con el objetivo de concientizar a los colombianos de la necesidad de registrarse para que sea más fácil ubicarlos y asistirlos si llega a ser necesario.

De modo que, si planea viajar a Rusia para el Mundial de Fútbol, actualice su localización y evite que sus familiares sufran tratando de localizarlo en caso de emergencias y desastres.

Ya sea que haga su registro por primera vez o quiera actualizar sus datos, debe ingresar al formulario en línea que se encuentra en el siguiente vínculo: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

También puede hacerlo desde la página del consulado en Moscú: http://moscu.consulado.gov.co/ al hacer clic en el botón: “Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa”.

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace