“Se siente uno que no está solo y que hay un pedacito de Colombia en cada ciudad (en donde juega la Selección)”: colombiano que recibió ayuda de la Cancillería en Kazán

 

Kazán (jun. 22/18). El Consulado Móvil de Colombia en Rusia 2018 llegó a Kazán, ciudad en la que la Selección Colombia disputará su  segundo encuentro en el Mundial. Para ayudar a los connacionales con sus emergencias, tres funcionarios de la Cancillería se encuentran del 22 al 25 de junio en el Salón Boston del Hotel Ramada en Kazán y atenderán sus solicitudes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Desde que se puso en funcionamiento el plan de contingencia para colombianos en el Mundial, el Consulado de Colombia en Moscú y el Consulado Móvil que se desplaza a todas las ciudades en las que juega la tricolor, han brindado 122 asistencias a connacionales.

Juan Carlos Cocoma, su esposa y su hijo dejaron olvidados sus pasaportes hace un par de días en el Metro de Moscú, se acercaron al Consulado colombiano y lograron tramitar unas libretas de emergencis, el 21 de junio llegaron a Kazán y se dieron cuenta que su tarjeta migratoria (documento necesario para salir del país) y su Fan ID (requisito indispensable para ingresar a los partidos) no son válidos, porque estaban asociados a su pasaporte anterior. De inmediato contactaron al Consulado móvil y recibieron la asesoría necesaria para actualizar los documentos. “Aquí lo más difícil es el idioma”: expresó Juan Carlos, por eso, agradeció la presencia de la Cancillería y el acompanamiento que ha brindado a los colombianos durante el evento futbolístico más importante del año. “Se siente uno que no está solo y que hay un pedacito de Colombia en cada ciudad (en donde juega la Selección).

Esta selección consular seguirá apoyando a los connacionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el Mundial. Por eso, si usted tiene una emergencia puede llamar al +7 965 163 7307 o escribir vía Whatsapp al 315 209 48 27.

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace