Tenga en cuenta para viajar con un menor de edad:

Todo menor de edad colombiano que vaya a salir del país debe tener el permiso de salida diligenciado por sus padres, el cual tiene que estar notariado.

En caso de salir del país con uno de los padres, es necesario que el padre ausente diligencie el respectivo permiso, y de encontrarse uno de los padres fallecidos, debe, además, presentar  el registro civil de defunción auténtico. Es importante señalar que, por ningún motivo, Migración Colombia autorizará la salida de un menor de edad con un formato de permiso de salida con tachones o enmendaduras.

Además del permiso debidamente diligenciado y notariado, el adulto que viaje con el menor debe llevar una copia auténtica del registro civil del niño o adolescente. Aunque este tenga más de siete años, la tarjeta de identidad no es suficiente, pues solo a través del registro civil se puede verificar el vínculo con los padres o con quienes firmaron el permiso.

Adicionalmente, se debe portar tarjeta de identidad de los niños, niñas y adolescentes mayores de 7 años (la contraseña no es válida) y pasaporte. Para garantizar que el permiso de salida tenga toda la información que requieren las autoridades migratorias es recomendable descargarlo de la página de Migración Colombia. Adicionalmente, antes de viajar consulte la información oficial y actualizada en la materia en el enlace http://migracioncolombia.gov.co/index.php/es/recomendaciones-salida-de-n....

Skype Me™!

Atención Telefónica 24 Horas:

Líneas de atención al ciudadano desde Colombia:
Número gratuito nacional: 01 8000 938 000
Desde Bogotá: (57-1) 3826999

Horarios de atención:
Ingrese a este enlace